domingo, 23 de agosto de 2009

Las cuatro clases de travestismo

Travestismo Fetichista *
El travestismo como expresión de la propia sexualidad es sencillamente un tipo de fetichismo, y no compromete necesariamente a la identidad sexual de quien lo practica. Hay hombres que se sienten hombres en su interior y que sin embargo, disfrutan de imitar a la mujer con fines eróticos; es una forma de fantasía de auto-transposición al objeto sexual y de acercamiento virtual al mismo. En pocas palabras, es una manera un tanto sorprendente de hacer el amor sin que la pareja ideal esté presente y puede ser considerado como un desviación de la psicología endógena y social del sujeto.

(* ES EL QUE ME IDENTIFICA PARTICULARMENTE A MI)

Travestismo Histriónico

El travestismo como expresión teatral o transformismo es una de tantas formas de expresión artística y si bien es dificil que a un actor de renombre le guste aparecer vestido de mujer, quien es verdaderamente actor lo puede hacer con mucha calidad y apoyado por los caracterizadores, que buscarán obtener el personaje ideal de acuerdo al guión o al libreto de la obra. Hay "actores" que repetitivamente actúan como mujeres, son los llamados "Performers" en el mundo del teatro ligero, esto se ha extendido a la televisión. A la actuación en si misma se debe agregar la sospecha que la caracterización constante es una de las cualquiera otras formas de travestismo.

Travestismo Homosexual
El travestismo como una forma de cortejo en la prostitución homosexual es el artificio que usa el homosexual que se prostituye frente a sus clientes también homosexuales pero ocultos, (homosexuales de closet) que se sentirán menos culpables al relacionarse con alguien que tiene al menos la apariencia de una mujer. El travesti prostituto callejero se vale de la inseguridad del homosexual para incrementar su clientela a través del travestismo.

Travestismo Existencial
El travestismo como expresión de la propia identidad sexual implica que la psique no está en el fondo conforme con el propio sexo físico y con la propia personalidad sexual pública (sexo social adquirido). Trae entonces la producción de una personalidad sexual privada que resuelva el conflicto entre identidad y morfología o apariencia sexual. Por lo tanto, desde el punto de vista subjetivo de quien lo practica, es en ese momento cuando la persona reencuentra su unidad y coherencia sexual, y cuando menos travestida se siente.




¿A vos cuál te identifica?

jueves, 20 de agosto de 2009

Conversación retórica con otro crossdresser

Hola, si, te llamaba porque te quería contar que ultimamente vengo pensando bastante en esta cuestión de la compulsión secreta por vestirnos con ropa de mujer. "de nena" nos gusta decir, ¿notaste?
Nos gustan las mujeres, pero a nosotros nos vemos como nenas, nenitas trolitas putitas tragaleche.Pero bueh.. no hay que juzgar a nadie, y menos si uno es un poco así también. ¿no?
Te decía que estaba pensando bastante sobre esto del crossdressing y la relación con la vida.
Cómo hacer para aceptarlo bien y transitarlo de un modo que no sea tan, digamos, enfermizo y oculto.
Yo, estoy en pareja con una mujer, y ella sabe de mi placer por vestirme de mujer.
Al principio mucho no le importaba (ahora que sabe que es tan un tema para mi, la cosa cambió) pero lo que te quiero significar es que si bien podemos charlar el tema de mi travestismo en nuestra pareja, a ella no le va ni un poco que yo esté con otro tipo, ni aunque esté vestido de mujer. ¿Me entendés?
Es altamente razonable, no todos quieren ver a tu pareja con otra persona, pero qué le voy a hacer.
A mi me encantaria hacer un trío con ella y otro cross. Ella la pasaría bomba, pero no hay quorum aún para ese plan. Por lo pronto hay que disfrutar de lo que se tiene y eso es lo que intento yo. Disfrutar de lo que tengo. Mi amor, sé que no estás mirando pero igual te mando un beso.


Pero por ejemplo, vos, ¿te vestís porque te sentis una mujer en realidad y creés de verdad honestamente que existe una otra personalidad que vive internamente en vos? y en consecuencia te agrada la ropa asociada al género con el que te identificés.

Pero ojo que también puede darse el caso que te vistas porque gozás con el contacto de ropa de mujer sobre tu piel. Justamente eso es lo que me pasa a mi. Yo gozo de la imagen mía emulando una imagen femenina que me caliente. Y más que nada disfruto a pleno con la sensación táctil de todo mi cuerpo en contacto con esas telas tan suaves y divinas.

No sé... son cosas que pienso.
Aca en internet encontras de todo.

Bueno, cuando puedas llamame, saludos. Nos vemos pronto.